Accidente en Moyobamba: Piden ayuda para escolar sobreviviente que sufre fisura en la cadera

Accidente en Moyobamba: Piden ayuda para escolar sobreviviente que sufre fisura en la cadera

El accidente de tránsito que se registró el último 23 de noviembre, en vía Jerillo-El Triunfo, en la provincia de Moyobamba, región San Martín, no solo provocó la muerte de 12 personas, sino también dejó como saldo a, al menos, una decena de heridos. Una de las personas heridas es la estudiante de la I.E. San Jacinto de Vice, Ditzi Ruiz Zeta, quien, pese a haber recibido el alta médida, hoy lucha contra una fisura en la cadera, que le imposibilita movilizarse.

José Ruiz, padre de la menor, señaló que su hija recibió el alta médica en Moyobamba, debido a que, supuestamente, ya se encontraba recuperada. Sin embargo, cuando llegaron a Piura, la adolescente empezó a tener dolores en el pie y serias dificultades para trasladarse. Por ello, la llevaron a una clínica local, en donde le aseguraron que ella estaba bien.

Lamentablemente, según cuenta José Ruiz, los dolores persistían, por lo que la llevaron a un fisioterapeuta, quien detectó la fisura en la cadera.

«Me da un poco de indignación porque para regresar de Moyobamba, les dieron el alta y supuestamente, no tenían nada. No les dieron medicina, ni pastillas para el dolor, nada. Ahora, en el transcurso de los días, yo veía que el pie no lo podía mover, le dolía al caminar. Le dificultaba ir al baño. La llevamos a Piura para que les saquen placas y el doctor dijo que no tenía nada, le dio unas pastillas, y unas cremas y ya. Vino a Vice y al siguiente día seguía mal. Un fisioterapeuta me dijo que él la podía ver y dar otra opinión y él me dijo que había una fisura. No sé por qué el doctor dice que no tiene nada, se preguntaba. Él me dijo que si ella hace mucho movimiento, esa fisura puede pasar a una quebradura de cadera», contó el padre de familia.

Apoyo

Ante esta situación, el progenitor pide ayuda a las autoridades, debido a que, según cuenta, necesitan costear los gastos del tratamiento médico y del calcio que necesita para su recuperación.

«El fisioterapeuta me dice que ella requiere de calcio y hasta ahorita, por parte de alguna autoridad, nadie dice la voy a apoyar, porque, según dicen, ellos salieron bien. Ahora a ella la puedo llevar a otro doctor, lo que pasa es que ella, al momento de viajar hay dolor físico y emocional, ella no puede trasladarse», mencionó.

Cualquier apoyo económico puede hacerlo a través del Yape 900 989 337, a nombre de Jenny Ruiz Tume, tía de la menor.