Catacaos: decomisan animales silvestres disecados

Personal del Servicio Nacional de Flora y fauna Silvestre (SERFOR) y de la Policía ambiental decomisaron animales silvestres disecados, que se vendían en el Mercado Artesanal de Catacaos.

En el operativo conjunto e inopinado se intervinieron tres puestos de venta, donde junto a la artesanía local se vendía de manera ilegal, animales disecados.
En total se incautaron siete ardillas, cinco pacazos, dos boas constrictor, un gavilán, una piel de boa constrictor y dos insectarios (cuadros) con cinco mariposas.

Las personas que atendían estos locales en ningún momento sustentaron la procedencia legal ni mostraron la autorización para la comercialización de los ‘especímenes, productos y sub productos’ de fauna silvestre, según establece la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763.

El responsable de Serfor Piura, Rafael Velásquez Campos, exhortó a la población a que se evite la compra de animales vivos o muertos de procedencia ilegal y a que no sea parte de este problema. Señaló, además que al dejar de comprar estos animales se contribuye a disminuir el comercio y tráfico ilegal de la fauna silvestre.

Foto: Serfor