Club Atlético Grau exige la finalización del estadio emblemático de Piura

Club Atlético Grau exige la finalización del estadio emblemático de Piura

El entrenador argentino del Club Atlético Grau, Ángel Comizzo, ha hecho un llamado urgente a las autoridades para acelerar la conclusión de la obra del estadio Miguel Grau, ya que el renombrado equipo «Albo» necesita jugar en Piura para garantizar una mayor asistencia y seguridad para los aficionados y el público en general.

Comizzo señaló que, lamentablemente, trasladarse a Sullana representa un desafío tanto en términos económicos como de seguridad, debido a los incidentes vinculados a algunas barras bravas, por la rivalidad existente.

«Hay muchos problemas de violencia en Sullana. Lo que nuestro gobernador y alcalde deben hacer es cumplir rápidamente con lo prometido, que es tener el estadio en las mejores condiciones y en un tiempo récord», afirmó el técnico de Atlético Grau.

El estadio Miguel Grau tiene una memorable historia: en el 2004, fue sede de la Copa América y albergó los encuentros de la fase de grupos entre Argentina y Uruguay, Ecuador y México, así como el enfrentamiento de cuartos de final entre Brasil y México.

Además, fue una de las sedes del Mundial Sub-17 en 2015, donde se enfrentaron las selecciones de Gambia y Qatar, Brasil y Holanda, así como el partido de octavos de final entre Brasil y México.

El estadio Miguel Grau no solo es un símbolo deportivo para la región, sino también un espacio de encuentro y pasión para los aficionados al fútbol en Piura.

Obra del estadio

Cabe destacar que el pasado 24 de enero, el gobernador regional Luis Neyra León reafirmó su compromiso de lograr que el equipo patrimonio de Piura pueda jugar en el estadio Miguel Grau, luego de firmar un convenio con el IPD para ejecutar trabajos en el recinto deportivo.

Se espera que el Gobierno Regional de Piura acelere la elaboración del perfil y expediente técnico de las obras, con el objetivo de cumplir con el pedido urgente del Club Atlético Grau y de los piuranos.

Actualmente, el estadio de Piura se encuentra en total abandono, en el interior se puede visualizar montículos de tierra.

Por Diana Sandoval.