
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Carmen Sánchez, anunció que para el inicio del año escolar, los escolares no estarán obligados a usar uniformes durante marzo. También, resaltó que las instituciones educativas privadas no pueden imponer la compra de uniformes a un único distribuidor.
Sánchez hizo hincapié en la importancia de permitir que los estudiantes utilicen ropa ligera y clara, especialmente durante el caluroso mes de marzo, para garantizar su comodidad y evitar dificultades. La decisión busca flexibilizar las normativas sobre uniformes escolares en el arranque del nuevo periodo educativo.
«Hacerles recordar a los docentes, directores y al equipo directivo de cada institución educativa que el uniforme no es obligatorio, necesitamos que en marzo, siendo bien un mes caluroso, los chicos puedan utilizar ropa ligera y clara para que no tengan dificultades. Además, no se debe exigir la compra del uniforme a un solo distribuidor», precisó Sánchez.
Asimismo, la titular de la UGEL Piura instó a los docentes y personal administrativo a que soliciten útiles escolares de manera consciente, evitando listas excesivas que no se utilizarán a lo largo del año.
«Los útiles que soliciten deben ser lo que en realidad necesitan, tenemos conocimiento que las listas son exuberantes. Entonces los maestros, los directores y la plana docente de las instituciones educativas tienen que ser conscientes, pues estamos viviendo una situación poco difícil respecto a la economía familiar», añadió.
Finalmente, Sánchez aseguró que la UGEL Piura está preparada para el inicio del año escolar y destacó que el material enviado por el Ministerio de Educación está completo, garantizando una distribución integral.
Por: Diana Sandoval