Gestantes en riesgo por falta de obstetra

Foto referencial.

15 madres gestantes que acuden al centro de salud de Guaraguaos Alto en Tambogrande corren riesgo, al no contar con una obstetra que las atienda desde el mes de mayo.

Así lo advierte el presidente del centro de salud de Guaraguaos Alto, Fernando carrasco.

Carrasco dijo que se reunió con la encargada del centro de salud, Miriam Carmen, y el enfermero Martín Carmen, que son los dos únicos trabajadores con el que cuenta este establecimiento.

El dirigente, agregó que el enfermero le ha informado que en setiembre vence su contrato, por lo que sólo se quedarán con la encargada del establecimiento de salud que es técnica en enfermería.

Fernando Carrasco explicó que el enfermero sólo trabaja tres veces a la semana,  además está encargado del PTR y de la atención de pediatría para un total de 250 niños y niñas que hay en la zona.

Carrasco indicó que una de sus preocupaciones es que cada dos meses les recortan personal. “Antes trabajaban cuatro personas en el centro de salud y ahora ya no tenemos ni obstetra”, indicó.

Añadió que hace un llamado al director regional de salud, al gobernador regional, e invoca a la Contraloría General de la República para que visite este centro de salud y compruebe la pésima atención que reciben los pacientes a pesar de tener un local nuevo.

Foto: Referencial