Piura: reportan más de 80 casos de dengue en I.E Víctor Rosales

Preocupación en los colegios. Un total de 84 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria y 8 docentes de la I.E Víctor Rosales, han sido diagnosticados con dengue, informó el director del plantel educativo, Martín Agurto.

Según reveló, a diario se reportan entre 8 a 9 nuevos alumnos con sintomatología de dengue, los cuales en su mayoría presentan fiebres altas y tienen que ser regresados a sus casas.

Este panorama ha causado preocupación en los padres de familia, quienes piden fumigación inmediata a la Dirección Regional de Salud (Diresa). En este colegio son más de 1600 alumnos que están en riesgo.

«Los docentes y los niños están en proceso de recuperación. Algunos se están quedando en sus casas y otros en hospitales, ya cuando estén mejor pueden regresar», comentó el docente.

Otros problemas

El dengue no es el único problema al cual están enfrentando los alumnos de Víctor Rosales, sino también, el acoso sexual callejero. A ello se le suma la mala infraestructura y la carencia de servicios básicos como el agua potable.

«Pero eso no es lo único, también está el costo de los pasajes, a veces los padres no envían a sus hijos por tres días debido a este motivo», acotó.

El docente pidió la entrega inmediata de la I.E Víctor Rosales que presenta un avance en su obra de reconstrucción del 92%. Dijo que el porcentaje restante no se ha podido culminar por falta de pagos a los trabajadores.

Minsa destina 950 mil soles para el dengue, pero Diresa dice que ese monto es insuficiente