Sullana: pobladores pelean a golpes por agua en el frontis de EPS Grau

Los pobladores de la provincia de Sullana llevan varios días sin agua potable. Por ello, un grupo de vecinos de Marcavelica, Bellavista, Querecotillo, Salitral y del mismo distrito de Sullana se enfrentaron a golpes por conseguir agua en los exteriores del reservorio de la EPS Grau.

Según lo captado por las cámaras de seguridad, dos vecinos empezaron con la pelea y los demás pobladores se unieron al conflicto. El propósito de los residentes era llenar sus recipientes de agua.

Cabe destacar que la población ya se había pronunciado sobre la falta de agua en los distintos distritos, por lo que la EPS Grau había anunciado que, aproximadamente, para el domingo, se  terminarían los trabajos de instalación de macromedidores en la provincia y los pobladores tendrían agua potable nuevamente.

Ante la situación, los sullaneros salieron de sus casas con depósitos para buscar agua, fundamental para su alimentación. salud e higiene.

Finalmente, la EPS Grau informó que los trabajos en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) se han prolongado debido a las lluvias en la región Piura.

Piura: Concluyen trabajos de cierre del dique del río Chira