Sullana: voluntarios reforestarán caserío Miraflores de Salitral

Foto: Asociación ambientalista reforesta

En el caserío de Miraflores – Salitral, ubicado en Sullana, se encuentra la Asociación Ambientalista Reforesta, conformada por 22 jóvenes estudiantes y profesionales que “trabajan para un bien común”, que es el cuidado del medio ambiente, señaló Pilar Morales Mendoza , integrante de la asociación.

“Hablamos de los pulmones del mundo. Muchas veces se toma a la reforestación como un espacio simplemente para urbanización pero sin aire no podemos vivir… Es importante poner un granito de arena para el cuidado de nuestro planeta. No talando y trabajando con productos de nuestra región”, explicó la integrante de Reforesta.

En este contexto, surge la importante necesidad de reforestación en la comuna piurana. Morales indicó que se espera reforestar 20 hectáreas, asimismo, el 25 de marzo a las 8:00 de la mañana se realizará una actividad donde sembrarán 50 árboles nativos, cercarán y regarán las plantas. 

Morales indicó que están articulando el trabajo con otras asociaciones ambientalistas como Raíces Nobles, para crear lazos y que las municipalidades puedan tomar consciencia y sumarse al esfuerzo de reforestar el bosque seco.

En cuanto a la ayuda de las autoridades, Pilar Morales señaló que a veces tiene ayuda, pero que no es la necesaria, por eso es que se han unido con otras asociaciones para sumar esfuerzos  y que esa ayuda se haga efectiva.

¿Qué es la reforestación? 

Según Ecología Verde, la reforestación es repoblar un territorio con árboles. Por lo general, este territorio estaba poblado anteriormente de árboles y bosques que fueron deforestados por diversas razones, como la construcción de infraestructuras, crecimiento de zonas urbanas, incendios, entre otros. 

Proponen declaratoria de emergencia para la región Piura por periodo lluvioso