La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Rosmary Cornejo Valdivia, inauguró la institución educativa María Auxiliadora, en el sector La Legua, distrito de Catacaos.
Se trata de una moderna infraestructura de cuatro niveles que significó una inversión de más de 21 millones de soles y que se ejecutó en dos años, gracias al Acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.
El local escolar cuenta con 12 salones, 1 aula de innovación pedagógica, laboratorio, biblioteca, cocina, auditorio, áreas administrativas, patio techado, almacén, sala de profesores y cerco perimétrico.
“Estoy contenta de regresar a este local escolar al que vine a los dos días de asumir la dirección ejecutiva. Hemos verificado que las observaciones que hicimos se corrigieron. Es un honor inaugurar este colegio que beneficiará a más de 300 niños y que tiene una inversión de 21 millones de soles. Estoy segura que esta inversión se verá recuperada con los profesionales y grandes emprendedores que en estas aulas se van a comenzar a formar”, indicó la titular de la ARCC.
Asimismo, subrayó que esta institución educativa cuenta con un moderno sistema de drenaje que permitirá que esta infraestructura sea, incluso, utilizada como refugio en caso de un nuevo Fenómeno de El Niño.
Cabe recordar que, del 2017 a la fecha, la ARCC invirtió más de 7 mil millones de soles en la reparación y construcción de locales escolares en las 13 regiones donde tiene competencia. Se han culminado 918 intervenciones, 415 están en ejecución, 94 en proceso de contratación, 29 cuentan con asistencia técnica y 3 tienen estudios concluidos.
La reciente inauguración forma parte de la campaña “Mi nuevo cole” de la ARCC, la cual busca acelerar el cierre de brechas en infraestructura educativa.
Proponen declaratoria de emergencia para la región Piura por periodo lluvioso