Solo dos cisternas abastecen de agua a Chulucanas, sostiene regidora Távara

foto referencial

El lunes 30 de enero, durante sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas (MPM-CH), el distrito fue declarado en emergencia por la falta de agua en la ciudad y sus caseríos. Entre las medidas paliativas, la gestión edil adquirió 2 cisternas para abastecer a más de 30 mil familias afectadas, indicó la regidora de la Municipalidad Provincial de Morropón- Chulucanas (MPM-CH), Margarita Távara Valladolid. 

“Se han comprado dos camiones cisterna que están operativos para, prácticamente, repartir agua. La situación es bastante crítica. La falta de agua es casi generalizada. Hay sectores en donde realmente ya es casi un mes que no tienen agua”, declaró la regidora en entrevista para Cutivalú.

La falta de agua en Chulucanas es casi generalizada y los vecinos gastan tanto en comprar agua como en pagar sus recibos. 

“Algunas familias, en promedio, están gastando 75 soles semanales. Saquemos la cuenta, al mes es un promedio de 300 soles mensuales. Pero, por otro lado, está la facturación que sí o sí viene por parte de la EPS-Grau”, mencionó.

Chulucanas: Plan para atender emergencia por escasez de agua aún no es presentado