La falta de agua afecta a muchos sectores de la población a nivel regional. Marina Ruidías Juárez, presidenta de la Comisión de Salubridad, Saneamiento, Salud, Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Morropón, en Chulucanas, sostiene que más de 30 mil familias del distrito son afectadas por la escasez del agua.
La regidora indicó, en entrevista con Cutivalú, que en muchos asentamientos humanos reciben agua por algunas horas o, simplemente, no reciben el servicio; “sin embargo, EPS-Grau cobra por el servicio cada mes”.
La presidenta de la Comisión de Salubridad declaró que las y los pobladores tienen que comprar tanques de agua que cuestan 15 soles y duran un aproximado de 3 días; es decir, gastan 150 soles mensuales por la falta de agua.
Necesitamos un mejor servicio
Ruidías Juárez exhortó a la EPS-Grau a mejorar su servicio porque la falta de agua afecta a la salud de la población chulucanense.
Recordemos que, hasta el 2 de febrero, el Hospital de Chulucanas reporta 183 casos probables de dengue, 20 de ellos han sido confirmados, informó Carla Gómez Rivas, jefa de la Unidad de epidemiología y salud ambiental de este hospital.
Talara: Manifestantes protestan contra presidenta Boluarte durante su visita a la refinería