‘Nano’ Guerra ante adelanto de elecciones: «Nos gustaría que Keiko Fujimori sea nuestra candidata»

No obstante, el congresista Hernando Guerra recordó que Keiko Fujimori prometió no postular ante un adelanto de elecciones. "Lo dijo así y mantengamos eso por ahora", declaró

Composición LR.

El presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, afirmó que desde Fuerza Popular apostarían por Keiko Fujimori ante el inminente adelanto de elecciones generales. Sin embargo, el fujimorista recordó que la expostulante se comprometió a no presentar una cuarta candidatura en caso se concrete el recorte del mandato presidencial y congresal.

«Cuando propuso el adelanto de elecciones la vez pasada dijo: ‘Propongo el adelanto de elecciones en las que yo no quiero postular’. Si ella se mantiene en eso, nosotros respetaremos.»

«Desde el fujimorismo, a nosotros nos gustaría que pueda ser Keiko Fujimori nuestra candidata, pero esa es una decisión absolutamente personal. Ella ha sido muy clara y muy firme. Ella siempre es una mujer que toma sus decisiones. En estos momentos dice: ‘No voy a postular’. Lo dijo así y mantengamos eso por ahora. No especulemos«, declaró Guerra García a la prensa.

Fuente La República.

Ministerio de la Mujer pide celeridad en la detención de Jhonatan Coello, agresor de cantante Lucerito