Tambogrande: autoridades confirman implementación de casa refugio para víctimas de violencia

La casa refugio para víctimas de violencia se implementará en Tambogrande como parte de las actividades de prevención y atención a casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Instancia Distrital de Concertación. Así lo reafirmó el asesor legal de la Municipalidad de Tambogrande, David Carrión, durante una reunión con el equipo técnico de Cutivalú.

«Vamos a trabajar de forma articulada para que esta casa refugio acoja a mujeres y menores y también tengan acceso a talleres de empoderamiento económico», señaló el funcionario.

Por su parte, la lic. Nadia Agurto Francia, coordinadora del proyecto Voces por la igualdad, resaltó la necesidad de trabajar articuladamente para reducir los casos de violencia. «Muchas mujeres víctimas de violencia regresan con su agresor o no lo denuncian porque dependen económicamente de él. Ese es un impedimento para que salgan del círculo de la violencia», explicó.

Asimismo, el subgerente de Desarrollo Social de esta gestión, Lionel Panta, se comprometió a trabajar de forma coordinada con los demás integrantes de la Instancia Distrital para atender este delito.