Exigen celeridad en ejecución de obra de agua y alcantarillado para 96 A.A.HH de Piura

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú.

Seiscientos mil mil pobladores de los 96 asentamientos humanos Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se ven perjudicados por el retraso en el inicio de la ejecución del megaproyecto de agua y alcantarillado, señaló Javier Vargas, directivo de la Federación de Organizaciones Sociales de Piura (Fonop). 

Los dirigentes de los asentamientos humanos realizaron un plantón frente a la Municipalidad de Piura para exigir se inicie esta obra que ya cuenta con presupuesto.

“Nosotros estamos respaldando la lucha que están librando nuestros representantes a estas horas en el Programa Nacional de Saneamiento Urbano para que se ejecute el proyecto de agua y alcantarillado para los 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, manifestó Javier Vargas Cornejo, directivo de la Federación de Organizaciones Sociales de Piura (Fonop). 

El dirigente explicó que la elaboración del expediente del proyecto ya está concluido, “incluso ya se venció el plazo para que se resuelvan las observaciones que fueron presentadas en diciembre”. Por ello, exigen la celeridad de esta obra que beneficiará a más de 600 mil piuranos.

Los vecinos esperan que la Municipalidad de Piura establezca una fecha definitiva para la buena pro de la licitación del megaproyecto de agua y alcantarillado. Asimismo, esperan que la EPS Grau abastezca a estos sectores que carecen del líquido elemento.

Por otro lado, Milagros Orihuela, Secretaría General del Asentamiento Humano 4 de Octubre, indicó que también están protestando por la inundación en Ignacio Merino, en donde se ha paralizado el pozo Los Algarrobos. 

“La EPS Grau no nos está abasteciendo con el servicio de agua potable. Somos 200 familias las que estamos siendo afectadas”, aseveró Orihuela. 

Datos:

El megaproyecto 96 AAHH Piura, contempla en sus componentes de agua potable, la construcción de 295 kilómetros de líneas y redes de agua potable, tres reservorios y una cisterna, 7844 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y la renovación de 7639 conexiones más.

Para este proyecto se ha asignado un presupuesto de 615 millones de soles y si no se lanza a licitación este año este dinero regresaría a las arcas del Estado.

Protestas en el Perú: Artistas piuranos realizan presentación en contra del Gobierno y el Congreso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí