Colegio de Ingenieros pide priorizar los avances en el Plan Maestro del río Piura

foto referencial

Hermer Alzamora, decano del Colegio de Ingenieros de Piura sostuvo en Cutivalú que la nueva autoridad regional debería reunirse con la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios para priorizar los avances en el Plan Maestro del río Piura.

Agregó que el expediente del Plan Maestro no ha sido enviado a los colegios profesionales para su revisión. “Solicitamos que se nos alcance a fin de hacer las observaciones que creamos conveniente”, sostuvo el ingeniero. En esa línea pidió que se haga lo mismo con el Plan Maestro de Drenaje Fluvial.

Por otro lado, sostuvo que las acciones de emergencia en caso de inundación por el Fenómeno de El Niño deben ser una prioridad para la nueva autoridad regional. “Hay obras de mediano y largo plazo que deberían realizarse inmediatamente”, enfatizó.

Como se sabe, en octubre el Congreso de la República aprobó la ley 31589 que garantiza la reactivación de obras públicas paralizadas. Al respecto el decano del Colegio de Ingenieros indicó que para reactivar las obras paralizadas en la región, primero es necesario conocer cuáles cumplen con los requisitos establecidos por la ley para darles continuidad a través de un informe técnico y legal.

Pescadores de Talara se suman a paro nacional exigiendo derogatoria de Ley 31622