“Los distritos de Nuevo Tamarindo y Yapato Norte no tienen ni una gota de agua”, declara alcalde electo de La Unión 

Imagen referencial.

Una de las preocupaciones en el distrito piurano de La Unión es la obra de agua y alcantarillado, la misma que está inconclusa desde hace más de 15 años. El alcalde electo de La Unión, Percy Yamunaqué sostuvo en Cutivalú que se trata del reto más importante de su gestión.

“A los caseríos de Santa Cruz, Nuevo Tamarindo, Yapato Norte no les cae ni una gota de agua, a ellos se les debería priorizar”, dijo Yamunaqué. Así también resaltó que en Santa Cruz existe un pozo de agua dulce que no ha sido equipado para el abastecimiento de agua, a pesar de que la calidad del recurso es apta para el consumo humano.

El alcalde electo sostuvo que el distrito bajo piurano necesitaría por lo menos tres cisternas para abastecer a los caseríos que no reciben el flujo diario de agua. “La actual municipalidad trabaja con dos cisternas pero no se abastece”, comentó. 

Por otro lado, Yamunaqué aseguró que todo acto irregular y de corrupción será denunciado a la Contraloría durante su gestión. Asimismo, presentó al Ing. Gino Talledo como parte de su equipo técnico, para ocupar el cargo de gerente municipal de la comuna unionense durante la próxima gestión 2023 – 2027.

Defensoría del Pueblo exige culminación de obra de mejoramiento del CEBE Jesús Nazareno