Chulucanas: Padre que denunció intercambio en hospital exige que le devuelvan a su hija

El padre de la menor que denunció un intercambio de bebés en el Hospital de Chulucanas exige que le devuelvan a su hija, a quien no ve desde hace 18 días. 

Robinson More Córdova manifestó a Cutivalú que tras presentar la denuncia ante las autoridades, estas ordenaron 48 horas para que los padres sean sometidos nuevamente a una prueba de ADN. Esto con el fin de conocer si la menor que fue entregada a una madre de Huarmaca es o no su hija.

“Después de siete días se conocerá quiénes son los padres. La directora del hospital decidirá cómo será el procedimiento para entregar al bebé a quien corresponda”, manifestó More.

More detalló que informó  a los profesionales del Hospital de Chulucanas que la bebé no era su hija pero ellos le aseguraron que no había ningun intercambio.A pesar de ello, More decidió realizar la prueba de ADN, que confirmó su sospecha.

El progenitor exige que su hija le sea devuelta lo más pronto posible. Además pide que el Hospital de Chulucanas lo  indemnice por los gastos realizados. “Seguiremos con la denuncia para encontrar el responsable para que esto no vuelva a ocurrir, esto deseo que no le pase a nadie”, expresó Robinson More.

Respuesta del Hospital

La directora del Hospital de Chulucanas, Gloria Cerezo, reconoció que se cometió un error al entregar a los bebés a madres diferentes. Agregó que está participando en las diligencias para que las menores sean devueltas a sus verdaderos padres.

Cerezo enfatizó que se ha formado una comisión investigadora para determinar la responsabilidad administrativa del personal involucrado en el presunto acto de negligencia. Además manifestó que en caso de ser hallados responsables serán sancionados.

Como se conoce el padre denunció que su hija recién nacida fue intercambiada por otra bebé en el Hospital de Chulucanas tras la cesárea realizada a su esposa el pasado 23 de agosto.