Piura: Producción agrícola se reduciría si urea no se entrega a tiempo, advierte la DRA

Foto referencial.

El director regional de Agricultura, Ilich López Orozco, manifestó que espera que no haya más retrasos en el proceso para la entrega de la urea a los agricultores y agricultoras de Piura, afectados por la crisis agrícola.

El Ejecutivo anunció que la próxima entrega de este insumo agrícola iniciará en la segunda quincena del mes de agosto a nivel nacional.

“Nos preocupa sobre todo por los productores. Si esto se retrasa, lo que va a generar es incertidumbre y como consecuencia, la campaña próxima disminuiría en un gran porcentaje”, indicó López Orozco.

El funcionario agregó que cada comisión y Junta de Usuarios de Piura ya han iniciado con el empadronamiento de los beneficiarios y beneficiarias de la urea, cuya entrega será coordinada y estará a cargo de Agrorural.

Como se recuerda, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el proceso para la compra internacional de urea concluyó, en el marco del Decreto de Urgencia 013-2022, que tiene como meta la campaña agrícola 2022-2023.

De esta manera, la empresa estadounidense Ready Oil Supply LLC será quien proveerá de las 65.587 toneladas de urea destinada a agricultores con menos de cinco hectáreas de cultivo.

Instalarán reservorios en Ayabaca, Huancabamba y Morropón para afrontar escasez de agua