Producción de arroz en Sechura bajaría en un 50%

Foto referencial

Dirigentes y exdirigentes de las Juntas de Usuarios de los valles del Bajo, Medio y Alto Piura advirtieron una baja alarmante en la producción de alimentos como el maíz, arroz y hortalizas a raíz de la escasez y elevados precios de los fertilizantes.

El expresidente de la Junta de Usuarios de Sechura, José Pingo Bayona, manifestó que no solo el elevado costo de los fertilizantes está causando estragos en la producción de los agricultores y la economía regional, sino también el costo de vida y costo de producción más alto.

En cuanto a una disminución de la producción agrícola en la zona, Pingo Bayona señaló que esta rondaría el 50%. “En Sechura, el rendimiento promedio de arroz es de 8 mil kilos, esperamos que con esta situación al menos sea de 3 mil kilos”, finalizó.

El exdirigente exigió al presidente Pedro Castillo a buscar soluciones definitivas para esta crisis agrícola que se podría agudizar en los próximos meses y afectar considerablemente el bolsillo de las familias. “(Pedro Castillo) debe preocuparse y dar soluciones definitivas porque no siempre debemos depender de la importación de los fertilizantes”, manifestó.
Agregó que existen cerca de 5 mil hectáreas de siembra y cultivo de arroz, así como de maíz y algodón que cubrirían 400 hectáreas que involucran a miles de familias que dependen de la agricultura.

Juntas de Usuarios de Piura: Producción de alimentos se ha reducido hasta en un 85%