ARCC dispuesta a terminar la construcción de hospitales de la sierra de Piura

 La directora de la Autoridad para la Reconstrucción, Amalia Moreno Vizcardo, exhortó al Gore Piura a trabajar en la elaboración del expediente de saldo de obra de los hospitales de la sierra. Esto con el fin de determinar si el ente regional continúa con la ejecución o le cede la unidad ejecutora a la ARCC.       

Han pasado más de tres meses desde que el Gobierno Regional de Piura (GRP) resolvió el contrato con el consorcio Hospital Piura que ejecutaba los hospitales de  Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca,  luego de denuncias por irregularidades y retrasos injustificados. Sin embargo hasta la fecha el Gore Piura no tiene listos los expedientes de saldo de obra para iniciar una licitación y continuar con los trabajos que han quedado abandonados.

“Nosotros necesitamos que ese saldo de obra se haga por el bien de la ciudadanía. Este expediente nos va a permitir evaluar en conjunto si el Gore está preparado para continuar con esa obra o ellos prefieren que nosotros la asumamos. Sin esa información no podemos tomar una decisión a ciegas, trabajen en ese expediente de saldo de obra. Terminen con ese expediente y nosotros estaremos llanos a hacernos cargo”, manifestó la directora de la Reconstrucción en entrevista con Cutivalú.

AUDIO>>>

Moreno Vizcardo se mostró dispuesta en asumir la construcción de lso tres hospitales de la sierra piurana. 

En otro momento indicó que hubiese sido “ideal” que el Gore Piura les hubiese cedido la unidad ejecutora cuando recién se iniciaba la ejecución de los hospitales. Indicó que si hubiesen tenido la unidad ejecutora los hospitales estratégicos podrían tener el avance de los hospitales de Chulucanas, Sullana y el centro de salud Limón de Porcuya en el distrito de Huarmaca que están a cargo de la ARCC.

“Nosotros solicitamos en su momento al gobierno regional que nos cediera la unidad ejecutora de los hospitales de la sierra. Hubiese sido ideal y hoy estarían como están los hospitales  de Chulucanas, Sullana y el de Limón de Porcuya, pero ahora tenemos cuatro contratos resueltos pendientes de ejecución del saldo de obra”, aseveró.

Más demoras desde el Gore Piura

Por otro lado, la directora de la ARCC indicó que no pueden avanzar con las licitaciones de los centros de salud Máncora, Sechura y Talara porque, pese a que el Gore Piura les cedió la unidad ejecutora, nuevamente el Gore Piura no envía los expedientes técnicos. Esto genera un retraso para la ejecución de estos importantes proyectos.

AUDIO>>>

Anunció que en los próximos días se inaugurará el centro de Salud de Limón de Porcuya (Huarmaca) ejecutado en la modalidad de gobierno a gobierno a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Huancabamba: Caseríos de Sóndor sin agua desde hace 15 días