
La mañana de hoy el padre de familia Alex García hizo un llamado a través de Cutivalú para conseguir un pasaje en avión a Lima para que su bebé de apenas 22 días de nacida pueda ser tratada en el Hospital del Niño de un raro mal que le genera ampollas en todo su cuerpecito.
García, natural del barrio El Carmen, en el distrito de La Unión, contó que su bebé nació el 30 de marzo pasado con unas ampollas en todo su cuerpo que la vuelven frágil y le generan dolor cada vez que se revientan.
Señaló que los médicos del hospital Santa Rosa, donde estuvo internada la menor durante 8 días, no saben con exactitud cuál es la enfermedad que tiene su hija. Motivo por el cual ha sido derivada al Hospital de alta complejidad del Niño en Lima.
Señala que el diagnóstico médico que se asemejaría a lo que tiene la menor es incontinencia pigmentaria impegitinizada por lo que necesita ser trasladada cuanto antes a la capital para recibir atención médica.
Agrega que el Seguro Integral de Salud (SIS) cubre el tratamiento pero no el traslado por lo que pidió el apoyo con los pasajes en avión para la madre y la menor ya que un viaje vía terrestre desgastará la salud de la pequeña.
RESPONDE A LLAMADO
Enterada del caso, la vicepresidenta Marisol Espinoza Cruz se comprometió a través de Cutivalú a financiar el pasaje en avión para que la menor y su madre puedan viajar.
Por la tarde, Espinoza Cruz llegó a las cabinas de Cutivalú para entregar personalmente los pasajes aéreos para la menor. El padre de familia agradeció el apoyo de la vicepresidenta y la atención de Radio Cutivalú para atender su caso.