GORE: «Reiniciaremos renovación de estadio Miguel Grau de Piura»

La gestión de Servando García responde, tras la polémico comunicado de club Atlético Grau sobre la falta de acondicionamiento del campo deportivo

El Gobierno Regional de Piura (GORE) anunció que llevará a cabo, mediante administración directa, la renovación del estadio Miguel Grau.

Según informó en un comunicado oficial, los trabajos de obra reiniciarían con una inversión superior al millón de soles.

PERMISOS ACEPTADOS

Asimismo, indicó que la licitación solo fue posible, luego de firmar un convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para la apertura del recinto el 28 de enero del 2022.

La confirmación de este acuerdo por parte del IPD fue hecha el pasado 1 de marzo cuando enviaron el acta correspondiente a la administración regional.

«El IPD Lima nos ha enviado el acta de reinicio, ayer se pasó los requerimientos de materiales e insumos al supervisor, esto a fin de brindar un recinto en óptimas condiciones, tal como ha venido gestionando el gobernador regional, Servando García», informó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional Piura (GRI).

El acta cuenta con la rúbrica del titular de la GRI por parte del Gore Piura y de Carolina Valderrama Zamaloa, en calidad de jefa de la Oficina de Infraestructura del Instituto Peruano del Deporte.

DATO

El Estadio de Piura se encuentra inoperativo desde el 2015 por no contar con el certificado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Cabe resaltar, que el primer anillo del campo deportivo debe ser demolido ya que tiene más de 60 años de antigüedad y quedó debilitado por el sismo ocurrido el pasado 30 de julio del 2021

Atlético Grau exhortó a Servando García acondicionar el estadio Miguel Grau