En el AA.HH Juan García de Los Ríos de La Unión hay un aproximado de 50 niños y niñas, que podrían quedarse sin recibir sus clases presenciales este año.
El profesor Lucio Amaya Tume señaló que han venido solicitando que la municipalidad los apoye con la construcción de los ambientes.
Asimismo, indicó que esto es necesario para poder implementar «por lo menos un aula» hasta obtener la autorización para la construcción de una infraestructura adecuada y debidamente equipada.
“Nosotros estamos dispuestos a cumplir con todos los requisitos junto a los padres y madres de familia», manifestó.
«Solo queremos que se instale un ambiente por parte de la Municipalidad distrital, porque la I.E La Unión nos ha autorizado un anexo para que funcione en este AA.HH», expresó el docente.
NO PUEDEN TRASLADARSE
Amaya Tume agregó que hay un grupo de niños en edad vulnerable, que no pueden trasladarse por sí solos hasta el cercado de La Unión.
«Además con el costo que acarrea el movilizarse todos los días, es otro obstáculo en el acceso de los menores a la eduación”, enfatizó el docente.
DATO
Los niños y niñas viven en el centro poblado 19 de agosto, hasta donde llegaron sus familias huyendo de la pestilencia por el colapso del desagüe.
“Ahora vivimos aquí desde hace varios años, por eso es que estamos solicitando que esta población estudiantil sea atendida por las autoridades locales», puntualizó el docente.