Piura: Más de 2 mil familias reclaman a la Eps Grau porque reciben agua turbia del pozo Los Bancarios

Foto: Scarlett Cardoza / Cutivalú

Este martes 04 de enero, los vecinos del sector noroeste de Piura llegaron con carteles en mano hasta el parque de la Urb. Bello Horizonte para realizar un plantón en reclamo al agua turbia y con óxido que vienen recibiendo desde hace más de tres semanas. 

Uno de los moradores afectados, Pedro Gallo, remarcó que pese a que pagan a la EPS por el servicio de agua potable, reciben agua turbia y contaminada, presuntamente con óxido que resultaría perjudicial para la salud, sobre todo en medio de la pandemia por la covid deben abastecerse con bidones con agua para sus quehaceres diarios, con un costo de 7 u 8 soles cada uno. 

“Hace más de tres semanas venimos recibiendo agua turbia, contaminada o salada. EPS Grau nos vende agua potable no agua de río o turbia, más aún en época de pandemia viene atentando contra la salud pública de todos estos moradores. La solución más pronta es que nos den agua de Curumuy y mientras lo soluciona que no nos cobre por el servicio porque nosotros tenemos que comprar bidones con agua hasta para limpiarnos los dientes”, enfatizó el morador. 

AUDIO>>>

Los manifestantes indican que son cerca de 2 mil familias las que se abastecen del pozo Los Bancarios II, es decir, más de 10 mil personas vienen recibiendo agua contaminada. Otra de las moradoras afectadas, Rosa Prieto Mendoza, sostuvo que hasta el momento no tienen ninguna respuesta por parte de la EPS Grau, por lo que invocan a las autoridades locales a tomar cartas en el asunto.

AUDIO>>>

Asimismo, los vecinos del sector manifestaron que, de no tener una solución definitiva a esta problemática, radicalizarán las medidas, empezando con una protesta en los exteriores de la EPS Grau que realizarán mañana miércoles y posteriormente evaluarán una denuncia ante la Fiscalía por atentar contra la vida y la salud de la población. 

AUDIO>>>

Minsa confirmó que Perú ya entró a una tercera ola de COVID-19