Minsa extiende horario de vacunación hasta las 10 pm a nivel nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) extendió el horario de vacunación hasta las 10 pm a nivel nacional para lograr el 80% de la población objetivo vacunada con dos dosis contra la COVID-19.

Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa, sostuvo que estos últimos días del año son claves para que se pueda cumplir la meta del sector.

“Estamos ejecutando un plan a nivel nacional para que así sea. Necesitamos seguir vacunando intensamente estos días 29, 30 y 31. Además, (esto se da) considerando que tenemos tres días en los que podríamos asumir los tres puntos porcentuales que nos están faltando”, detalló a TVPerú.

Asimismo, precisó que se ampliará el horario de vacunación hasta las 10.00 pm. Cabe precisar que la atención antes era solo hasta las 7 pm.

“Para Lima Metropolitana y todo el territorio nacional estamos ampliando el horario de atención de tal manera que la población tengan acceso (a la vacunación). En breve, a través de la oficina de Comunicaciones, enviaremos información al respecto”, agregó.

Jiménez también recalcó que en el transcurso del día se dará a conocer los detalles del cambio de horario.

“El día de ayer hemos hecho acuerdos bilaterales con todas las regiones a nivel nacional y sobre todo en capitales de distritos. Estaremos vacunando hasta las 10 de la noche, y si hay población que llega después de las 10 también será atendida. En breve se comunicará la decisión que tiene que ver con Lima Metropolitana”, aclaró.

Fuente: La República

“La variante ómicron también mata y puede reinfectar a una persona cinco veces más que la delta”