“Hay mucha confianza en personas que desconocen sobre vacunas anticovid”

El psicólogo Walter Abanto advierte un exceso de confianza en las personas que especulan sobre presuntos perjuicios de la vacuna contra la Covid.

En gran parte de la sierra de Piura existe un bajo nivel de vacunación contra la covid. La explicación que han dado los especialistas es que, un sector de la población no se vacuna por informaciones falsas como que, al vacunarse morirán en tres años o porque los hombres al inmunizarse pierden virilidad.

El coordinador de la escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo, Walter Abanto Vélez, explicó que existe un exceso de confianza por parte de la población en personas que especulan sobre los perjuicios que genera la vacuna contra el coronavirus, sin tener un conocimiento veraz sobre este tema.

“Hay un sector de la población que le da prevalencia a otras que consideran  autoridad o que supuestamente conocen de las vacunas cuando sabemos que no es así. La confianza al desconocimiento está evitando avanzar con la vacunación”, explicó Abanto Vélez.

AUDIO>>> 

El psicólogo exhortó a los jóvenes a informar a sus padres y familiares sobre las vacunas contra el coronavirus y sumarse como actores en la promoción de las vacunas con el objetivo de cortar el círculo de contagio de la Covid y prevenir más hospitalizaciones y muertes.

Abanto Vélez indicó que las personas que propagan información falsa de las vacunas lo hacen por intereses personales sin importarles el bienestar común de la sociedad y las consecuencias que generan. 

AUDIO>>> 

El especialista recomendó a las autoridades reforzar las estrategias de promoción de la vacunación como llegar a las casas de los beneficiarios para explicarles sobre la importancia de la vacunación. “Debemos ser más humanos a la hora de llegar a la gente porque muchas de estas personas no vacunadas no tienen acceso a la información que se comparte en las redes sociales”, agregó.

Sapillica devuelve vacunas contra la Covid porque población no acude a vacunarse