Flor Pablo: Bancada del Partido Morado votará en contra de ley de cuestión de confianza

Foto: Rogger Valle / Cutivalú

El Congreso de la República debate por insistencia el proyecto de ley que recorta las facultades al primer ministro para pedir el voto de confianza. La propuesta de interpretación de la cuestión de confianza indica que esta puede ser usada por el Ejecutivo en materias de su competencia, “no encontrándose, entre ellas, las relativas a la aprobación o no de reformas constitucionales ni las que afecten los procedimientos y las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso”.

La parlamentaria del Partido Morado, Flor Pablo Medina, en entrevista con Cutivalú adelantó que su bancada votará en contra de este proyecto de ley puesto que no ayuda en el equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Desde el inicio nosotros no estamos de acuerdo y para ello hemos planteado una alternativa. Como Congreso debemos enfocarnos en temas más importantes como salud y educación. El Ejecutivo ha tendido un puente al realizar los cambios de ministros que se han sugerido”, dijo la congresista.

AUDIO>>> 

Flor Pablo indicó que otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por la primera ministra Mirtha Vásquez Chuquilín. La presentación del Consejo de Ministros ante el pleno del Congreso se evalúa para el 25 de octubre o el 3 de

Clan Marchena: Fiscal sustenta “estrechos vínculos” entre alcaldes de Ayabaca y empresarios