Más de mil escolares de la IE Victor Rosales no tienen colegio donde retomar las clases

La directora de la IE Victor Rosales Ortega, ubicado en el asentamiento Pachitea de Piura, Trinidad Castillo Patiño, advirtió que su institución no se encuentra apta para recibir a los mil 70 escolares, puesto que la infraestructura representa un riesgo para la integridad de los estudiantes y docentes.

“Este colegio está en situación de riesgo desde el año 2013. Con los últimos movimientos telúricos las paredes se han deteriorado mucho más. Tenemos grietas, aberturas y las aulas prefabricadas también están en mal estado por las condiciones climáticas”, explicó la directora en declaraciones a Cutivalú.  

AUDIO>>> 

La profesora señaló que la infraestructura educativa ubicada al pie del mercado central de Piura, tiene más de 70 años de antigüedad por lo que es urgente su reconstrucción. “El expediente ya lo hizo la municipalidad de Piura, ahora solo falta que asegure el presupuesto”, dijo. 

La docente contó que la mayoría de los estudiantes que alberga el colegio son de bajos recursos e hijos de los comerciantes del mercado. Por ello, considera justo y necesario ofrecerles las condiciones para que adquieran los aprendizajes.

Dato: El colegio Victor Rosales Ortega ofrece los servicios educativos en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Sus instalaciones se encuentran en el mercado de Piura.

Gremios médicos de Piura piden a Diresa que el plan de tercera ola responda a necesidades de centros de salud