Sullana: Pobladores de la frontera viajan a Ecuador para vacunarse contra la Covid

Foto: Correo

Este fin de semana en Piura se realizará la vacunación para los adultos de 30 años a más. Sin embargo, en algunos distritos de la región, el plan de inmunización contra la Covid tiene retraso, tal es el caso en las zonas rurales de los distritos como Lancones y Querecotillo, en la provincia de Sullana. 

El alcalde de la provincia de Sullana, Power Saldaña Sánchez, contó que en las últimas semanas los pobladores de entre las edades de 20 a 25 años de las zonas fronterizas están migrando al vecino país de Ecuador para ser inmunizados contra la Covid-19. 

“Tengo amigos que son autoridades y ex autoridades en Ecuador que me informan que pobladores de nuestros distritos fronterizos están yendo al Cantón de Zapotillo a vacunarse contra la Covid. Esto es porque hay retraso en la vacunación en las zonas rurales”, señaló Power Saldaña.  

AUDIO>>> 

El alcalde de Querecotillo, Jorge Irazábal Álamo, manifestó que en su distrito se requieren más de dos mil dosis para cerrar el grupo etario de 40 años a más. El burgomaestre dijo que el último miércoles solo se vacunó a la población de las zona urbana del distrito, quedando sin dosis los pobladores de las zonas rurales. Debido a este motivo, es que la población está viajando a Ecuador para inmunizarse. 

AUDIO>>>  

Ambas autoridades  solicitaron a la Dirección Regional de Salud (Diresa) que realice una distribución equitativa de las vacunas en todos los distritos de la región. 

Dato: El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, aseguró a las autoridades locales de Piura que durante el mes de septiembre llegarán a la región cerca de 660 mil dosis de la vacuna antiCovid. 

Piura: estos son los vacunatorios habilitados para las personas de 30 años a más