Consorcio a cargo del ES Los Algarrobos presentó carta fianza sin aval financiero

Foto: difusión

Una comisión investigadora del Consejo Regional detectó que el consorcio a cargo de la construcción del centro de salud Los Algarrobos presentó una carta fianza por cuatro millones de soles que no cuenta con el aval de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), por lo que el Gobierno Regional de Piura no debió suscribir contrato.

El consejero regional José Morey Requejo señaló que las investigaciones realizadas determinaron que el Consorcio Algarrobo presentó una carta fianza de fiel cumplimiento por cuatro millones de soles de una entidad financiera que no se encuentra regulada por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS).

Es por ello que el fiscalizador indicó que el Gobierno Regional de Piura no debió firmar contrato con este consorcio ya que la normativa de contrataciones exige que la carta fianza debe ser emitida por un banco autorizado por la SBS.

Morey sostuvo que existiría una presunta responsabilidad administrativa por parte de los responsables de la Oficina de Abastecimiento e Infraestructura del Gobierno Regional, quienes admitieron la carta fianza no avalada y suscribieron el contrato.

La comisión investigadora prepara un dictamen que será presentado al pleno del Consejo Regional para que se tomen las medidas correspondientes.

El abandono de las clases: la otra cara de la pandemia [INFORME]