
Catacaos amaneció con lagunas y más de 120 casas inundadas tras persistentes lluvias que cayeron durante todo el fin de semana.
Los sectores afectados son: Rinconada, Pedregal Chico, A.H. Jorge Chávez, C.P. Narihualá, Simbilá, calle Alejandro Taboada, Jr. San José de Monte Sullón, y calle Arequipa.
En todas el reclamo era unánime “necesitamos que desagüen las lagunas y traigan arena para secarlas”, ante lo cual la escasa maquinaria municipal trabajaba incesantemente para lograr dicho objetivo.
“Pese a que en buena hora compramos ésta retro excavadora la municipalidad no cuenta con la maquinaria suficiente para atender a los más de 50 caseríos, centros poblados y asentamientos humanos que conforman Catacaos”, señaló el alcalde Juan Cieza.
“La cantidad de viviendas afectadas superan las 120, es muchas de ellas de ellas las aves de corral han perecido y en otras las familias han debido buscar “posada” entre vecinos, familiares o en otras zonas”, señala Cieza tras coordinar con los técnicos de Defensa Civil.
Seguidamente señala que brigadas de trabajadores verifica “in situ” las viviendas afectadas para empadronarlas y luego alcanzarlas al gobernador regional para la ayuda respectiva.
Fotos: MDC