Familiares de buzo ayabaquino desaparecido en naufragio piden apoyo para seguir la búsqueda

Este viernes 14 de mayo, el buzo ayabaquino de 23 años de edad, Danny Iván Ipanaqué Morocho, desapareció tras el naufragio de la embarcación “Luhana”, dedicada a la extracción de concha de abanico cuando retornaba de faenas de pesca en la Isla Lobos de Tierra, en Bayóvar. Ahora, los familiares piden al congresista Edward Zárate Antón y al consejero regional por Sechura, Virgilio Ayala Jacinto, apoyo con camionetas 4×4 y cuatrimotos que permitan acceder a la zona agreste para extender la búsqueda. 

Ana Huancas Morocho, hermana de Danny, informó que, pese a los esfuerzos que han hecho para buscar al tripulante de la embarcación cerca de la zona del naufragio, no hay resultados positivos y tampoco evidencias que lleven al paradero del joven.

“Mi hermano, tenía una barbería en Lima, y por la pandemia cerró y se regresó a Sechura. Se fue a trabajar de buzo porque es el sustento de mi mamá. Ahora no está y queremos encontrarlo. Esperamos aún un milagro” dijo Ana, quien también pidió a pescadores de la caleta de San José (Chiclayo) brindar alguna información o alguna pista que pueda ayudarlos a localizar el cuerpo de su familiar. 

Por su parte, el congresista Edward Zárate, sostuvo que la búsqueda del buzo desaparecido no se ha detenido. Según señaló, el comandante de la capitanía del puerto Paita, Eduardo Atkins, continúa con el despliegue del equipo para buscar a Danny Ipanaqué, además, señaló que la comunidad y la empresa CopeInca han prestado camionetas para continuar. 

Foto referencial

Sin embargo, señaló que no hay búsqueda submarina ni aérea, debido a que la Marina de Guerra no está implementada para hacer este tipo de búsquedas. 

AUDIO>>> 

Por otro lado, el consejero regional por Sechura, Virgilio Ayala, señaló que pedirá al Gobierno Regional apoyo con combustible y camionetas. Asimismo recomendó que las autoridades municipales de Parachique se comuniquen directamente con las Fuerzas Armadas para solicitar el apoyo con la búsqueda aérea en la zona. 

AUDIO>>> 

Como se recuerda, en este naufragio, lamentablemente fue hallado muerto David Callán, tres se salvaron de milagro y Danny que aún está desaparecido.

GORE Piura licitará nuevamente obra de centro de salud de Máncora donde se halló carta fianza falsa