
El alcalde del distrito de La Unión, Walter Ayala Antón, informó que se ha programado fumigar 6 mil viviendas en 13 barrios y asentamientos humanos del distrito de La Unión.
«La meta es que ninguna vivienda se quede cerrada ante la visita del personal de la Dirección Regional de Salud, porque así combatiremos la proliferación del mosquito transmisor del dengue y Chikungunya”, señaló
La fumigación en el Corazón del Bajo Piura se realizará el jueves 25 y viernes 26 de febrero desde la 6:00 de la mañana, por lo que el burgomaestre pide a las madres y padres de familia que presten las facilidades al personal de salud para que ingresen a sus hogares y se realice el trabajo a cabalidad.
Se fumigarán los barrios y asentamiento humanos: José Carlos Mariátegui, Leoncio Amaya Tume, Héroes del Cenepa, Barrio el Carmen, San Sebastián, San José, Juan Velasco, San Antonio, 8 de diciembre, La Capilla, Dos Altos, y Punta Arena, hasta donde llegará un grupo integrado por 70 personas entrenadas en labores de fumigación, entre fumigadores, anotadores y jefes de brigada.
La labor es coordinada entre la Red de Salud del Bajo Piura, Dirección Regional de Salud, Centro de Salud de La Unión, y la Municipalidad Distrital de La Unión.
“Es importante recordarle a la población que debe ser responsable en el manejo del agua para evitar los criaderos del vector Aedes Aegypti mosquito que trasmite el dengue, chikungunya y zika. No se debe almacenar agua por más de tres días, los recipientes de agua deben permanecer volteados para evitar que el agua de lluvia se almacene allí, y debemos eliminar los objetos inservibles de la casa. Derrotar al zancudo es tarea de todos y todas”, señaló el alcalde.