Menos de 3 soles por persona invierte Salud al año para prevenir dengue

Menos de 3 soles por persona al año es lo que invierte Salud para prevenir el dengue y otras enfermedades metaxénicas, informó el director regional de Salud, Jesús Juárez Eyzaguirre.

En ese sentido, el funcionario de Salud indicó que el presupuesto de 2 millones de soles con el que cuentan es insuficiente.

Sin embargo, Juárez Eyzaguirre manifestó que el Ministerio de Salud ya ha destinado un presupuesto adicional de 1 millón 200 mil soles para afrontar la situación del dengue, chicungunya y otras enfermedades en la región.

Jesús Juárez sostuvo que se estima que la inversión por persona en Salud se realiza dejando de atender la prevención de otras enfermedades como peste y malaria.

El funcionario aseguró que ya han trasladado la preocupación por el escaso presupuesto al vice ministro de Salud, quien acogió la inquietud.

Por otro lado, el director regional de Salud, Jesús Juárez, indicó que existe un desabastecimiento de insumos para trabajar la prevención y afrontar el incremento de casos de dengue y chicungunya.

El funcionario indicó que uno de los insumos que se ha terminado es el abate, por lo que han solicitado el préstamo a otras regiones.

Juárez Eyzaguirre manifestó que la Dirección Regional de Loreto prestará a la de Piura, 5 mil kilos de abate, el mismo que debe llegar durante el fin de semana a la región.