Denuncian penalmente a ex jefa de Logística de MPP

Regidores de Piura denunciaron penalmente ante el Ministerio Público a la ex jefa de Logística, Cintia Amaya Pintado, tras la irregular suscripción del contrato con una empresa para una obra de drenaje pluvial de la ciudad.

Los delitos por lo que se le denuncia a la ex funcionaria edil ante la Fiscalía, serían omisión de actos funcionales y colusión, informó la regidora de oposición Kelly Morillas Bogado.

Los regidores que entablaron esta denuncia son, Luis de La Puente Malpartida, Emilio Ruesta, Gabriela Lozada, y la mencionada Kelly Morillas.

Como se recuerda, la ex jefa de Logística, Cintia Amaya, firmó un contrato con la empresa Agua North, por más de 1 millón 500 mil soles para la elaboración del expediente técnico del Proyecto de evacuación de aguas pluviales de la franja central de Piura.

Lo irregular de esta suscripción fue que la empresa Agua North presentó una carta fianza falsa; sin embargo, pese a ello, la ex funcionaria firmó el contrato.

Asimismo, la regidora Kelly Morillas señaló que han solicitado el avance de la nulidad de este contrato para que se pueda iniciar un nuevo proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí