Gore instalará puente bailey tras aluvión en Canchaque

Puente bailey (Foto referencial)

Tras el aluvión registrado en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, que dejó aislados a diferentes sectores, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa informó que dentro de unos días el puente Bailey será instalado a fin de recuperar la conectividad del mencionado distrito. 

«Tengo conocimiento de que el puente se encuentra en Paita hay que trasladarlo acá y en los próximos días se tiene que hacer una ficha respecto a la parte técnica», sostuvo el mandatario regional. 

García Correa, informó que el Gobierno Regional Piura financiará este puente, con una inversión que supera el millón de soles. De igual manera una carretera que trabaja la Dirección Regional de Transporte, cuya inversión bordea los 500 mil soles y permitirá conectar los pueblos de la sierra piurana.

En la víspera, el alcalde de Canchaque, Aldo Álvarez Ocaña, recordó que los compromisos del Gobierno regional y la ministra de Vivienda- ambos presentes en Canchaque el día siguiente del aluvión del 17 de marzo pasado- aún no se cumplían, mientras la población sigue esperando la atención de las autoridades.

Tambogrande: 5 mil familias del Valle de Los Incas vuelven a quedarse sin agua