
Esto sucedió después de que la tutora del niño descubrió que éste llevaba un maquillaje en el rostro para ocultar los golpes que su progenitora le habría propinado.
La docente de la IE Ricardo Palma del distrito de Castilla, Lourdes Salas, relató para Cutivalú que la mañana de hoy miércoles, estando en clases, notó maquillaje (polvo) sobre una marca roja que tenía el pequeño en el pómulo derecho, la cual se evidenció aún más una vez que el niño comenzó a jugar y a sudar.
Advertida de esta marca en el rostro, la docente le preguntó al pequeño como se hizo la ‘herida’ a lo que éste le contó que su madre, Cecilia Torres Veintimilla, le había pegado la tarde de ayer mientras realizaba sus tareas.
Como si tuviese la culpa de lo sucedido el menor agregó que su mamá “ya lo había perdonado por no hacer sus tareas”.
Tras escuchar el testimonio del menor, la tutora, acompañada del profesor de educación física, interpusieron la denuncia ante la Gobernación distrital de Castilla. Hasta esta institución llegó la gobernadora regional, Olga Aquino Huamán, quien acompañó a los docentes, al menor y a la madre que llegó advertida de la situación, hasta la Fiscalía de Familia en donde sentaron una denuncia contra la madre por maltrato infantil.
Después de ello, el menor fue trasladado hasta el Médico Legista para que evalúe y determine el grado de los golpes recibidos. Cabe indicar que en la Gobernación de Castilla se advirtió que el menor tenía golpes también en el tórax, y una cicatriz a la altura del ombligo.
A la salida del Médico Legista, la tutora Lourdes Salas dijo que el menor regresará con su madre, porque así lo determinó la Fiscalía, pese a que la Gobernadora sugirió que el pequeño escolar sea trasladado mientras tanto a un albergue. La docente dijo que seguirán de cerca el proceso y brindarán la atención necesaria al niño.
En todo momento la madre del menor evitó dar declaraciones a la prensa. Como era de esperarse, al ser interrogada en la Fiscalía de Familia, negó cualquier maltrato contra su hijo.