
En Sechura, una de las provincias más afectadas por la tala ilegal de algunos irresponsables comuneros, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura y los mismos comuneros del sector Panamericana y Anexos han logrado sembrar semillas de algarrobo en cerca de 500 hectáreas de la zona ‘Vaca Muerta’.
También se ha logrado reforestar con mil 600 plantones de algarrobos un área del centro poblado Mala Vida del distrito de Cristo Nos Valga.
A esta labor se sumaron los comuneros del caserío Belisario, sembrando semillas de algarrobos en aproximadamente 120 hectáreas de terreno.
Este trabajo es posible gracias al trabajo de capacitación y sensibilización de los nuevos reglamentos de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, N° 29763, permite a las autoridades, comunidades, instituciones, ciudadanos y ciudadanas de la región conocer y comprender la política de lucha contra la deforestación y la importancia de un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Foto: Serfor