La Unión: ministra de Vivienda ratifica reinicio de obra de agua y alcantarillado para el 1 de marzo

Después de que los pobladores de La Unión acataron un paro durante tres días para exigir el reinicio de la obra de agua y alcantarillado, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, llegó al distrito para escuchar los reclamos de la población. 

La arquitecta Fernández Huanqui ratificó su compromiso de reiniciar la obra, a más tardar, el primero de marzo. Destacó que el ministerio ya ejecutó las gestiones técnicas, económicas y legales necesarias para el reinicio de la obra. Además, anunció un adicional de más de un millón de soles para los trabajos. 

“Hemos venido aquí por el compromiso que hicimos. Lamentamos que hayan tenido que pasar por todo este tiempo sin  atención, lamentamos que la población se sienta olvidada. No es posible, sobre todo en esta situación de emergencia”, sostuvo. 

AUDIO>>>

Por su parte, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, anunció que se ha conformado un grupo de trabajo con tres representantes del Ministerio de Vivienda. Además, indicó que esta comisión también contará con profesionales designados por la Municipalidad de La Unión que harán seguimiento constante a los avances de la obra de agua y alcantarillado. 

AUDIO>>> 

En la reunión participaron la ministra Solangel Fernández, el viceministro Javier Hernández Campanela, el alcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza, y los congresistas Edward Zárate Rodríguez y Angélica Palomino Saavedra, además de los integrantes de la sociedad civil organizada. 

Dato: Desde el 2018, la obra “Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del casco urbano del distrito de La Unión” está a cargo del Consorcio Saneamiento Norte y tiene un presupuesto actualizado de S/47 millones.

Piura: Colegio Médico advierte que personal que no atiende pacientes covid será vacunado