Cesamica sin médico para atender en área de emergencia

La mañana de hoy martes, el área de emergencia del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) no contó con médico de turno. Así lo constató Radio Cutivalú tras recibir una llamada telefónica de un paciente que se quejó.

La madre de familia Yadira Marcelo acudió a dicho establecimiento de salud para que atendieran por emergencia a su bebé que presentaba alta fiebre. Sin embargo, no pudo hacerlo por falta de médico en el área.

Personal de enfermería que atendía en emergencia señaló que para la mañana de este martes no estaba contemplado un médico de turno.

Al respecto, el doctor Luis Luna Merino, director del Cesamica de Castilla, informó a Cutivalú que en el presente mes de enero existe una restricción del personal médico por problemas presupuestales en la Dirección regional de salud de Piura.

Sin embargo, dio a conocer que sí se está garantizando la atención en los consultorios médicos, con algunas dificultades en el servicio de emergencia.

Señaló que de presentarse una urgencia extrema, se deriva a un médico de consultorio para que atienda la emergencia.

Agregó que por lo menos hacen falta tres médicos para cubrir algunos turnos del área de emergencia. Aseguró que ya han presentado a la Diresa su requerimiento para que les designene mayor personal.

cesamica sinmedico