Agricultores de Cieneguillo Sur exigen mantenimiento al Dren Pajaritos tras inundación de sembríos

Piden al Gobierno Regional de Piura la limpieza urgente del dren. 

El presidente de las rondas campesinas de Cieneguillo Sur Medio Piura, José Antonio Correa Vicente, dio a conocer que el dren Pajaritos ha colapsado, inundando gran parte de los sembríos ubicados en los alrededores. Según indicó el dirigente, la limpieza de la Quebrada Pajaritos es responsabilidad del Gobierno Regional, por ser un dren troncal de gran magnitud. 

Correa Vicente explicó que la Comisión de Usuarios de San Juan de Curumuy ya ha alcanzado su preocupación por la limpieza del dren desde hace meses, por lo que las autoridades del Gobierno Regional de Piura prometieron dar mantenimiento al dren Pajaritos en la quincena de julio. Sin embargo, hasta ahora no se ha realizado la limpieza. 

Audio >> 

El presidente de las rondas campesinas de Cieneguillo Sur también manifestó que se han producido pérdidas de hectáreas de maracuyá, maíz y mango, afectando la producción de los agricultores de la Cieneguillo. Asimismo, los pobladores han mostrado su preocupación porque el agua avanza más cada día, empeorando la situación. 

Economista de la UNP sostiene que ley para devolver aportes de la ONP es «antieconómica»