Regidora Wiesse: «alcalde debe pronunciarse ante evidencias de un mal proceso en licitación del dique del Bajo Piura»

En declaraciones a Cutivalú, la regidora de Piura, Ingrid Wiesse, sostuvo que hay «evidencias de un mal proceso» en la adjudicación de la obra de las defensas ribereñas del Bajo Piura. Por ello, exhortó al alcalde provincial Juan José Díaz Dios, pronunciarse sobre los informes del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce) y la Contraloría General de la República, que cuestionan el proceso. 

«Piura es la que tiene que ganar con un buen consorcio. Esto se debe investigar, pero son evidencias claras de que hubo un mal proceso, y la última palabra la tiene el alcalde de Piura», expresó en declaraciones a Cutivalú. 

AUDIO >>> 

Wiesse, quien fue elegida regidora por el movimiento Región para Todos, al igual que Juan José Díaz, añadió que ha recibido información sobre las empresas que integran el Consorcio Protección Marinapecu, ganador de la obra, la cual le genera desconfianza sobre la capacidad para construir las defensas ribereñas. Por ello, considera que el temor de los dirigentes del Bajo Piura es justificado y la Municipalidad de Piura debe responder. 

La regidora sostuvo que los piuranos no merecen que se repita la tragedia del 27 de marzo del 2017, por ello como parte de su labor fiscalizadora, el mismo 16 de julio solicitó que le entreguen la propuesta técnica y financiera. Sin embargo, no han cumplido con hacerlo. Tampoco la han subido a los portales oficiales de la Municipalidad y otras entidades del Estado, tal como ordena la ley. 

AUDIO >>> 

OSCE a la MPP: licitación de defensas ribereñas del bajo Piura incumple requisitos de la ARCC