43 distritos de la región no presentaron informe para sustentar pedido de emergencia

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, informó que sólo 22 gobiernos locales, de los 65 de la región, presentaron sus Estudios de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para sustentar el pedido de emergencia propiciado por las lluvias.

Por lo que un total de 43 de ellos no lo hicieron, pese a que hoy se venció el plazo para la entrega respectiva, informó la autoridad regional, quien observó que los gobiernos locales que han incumplido con esta exigencia, podrían estar afectados.

Reynaldo Hilbck indicó que tal como ocurrió el 2015, puede pasar que de declararse el estado de emergencia aparezcan distritos que objeten que no los incluyeron, por lo que esa eventual exclusión será responsabilidad de las autoridades que no cumplieron con alcanzar la información respectiva de daños.

La autoridad regional aclaró que el plazo de 48 horas otorgado para esta entrega, vencía este viernes, y desde antes se advirtió que se daba las facilidades para llenar los documentos en el COER.

CUENCAS CIEGAS

El gobernador regional indicó que se trabaja con maquinaria, volquetes, cargadores frontales y cisternas para evacuar las cuencas ciegas; también se dispone de sacos terreros para defender los diques y eliminar las lagunas.

Asimismo, se procede por tercera vez a limpiar el dren Sullana, con el fin de  desaguar la laguna azul, donde además de las aguas pluviales convergen los desagües y la basura que arrojan los vecinos.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí