Alrededor de 250 módulos se necesitan en Castilla para reubicar familias que viven zonas de riesgo

Al menos 250 módulos de vivienda se necesitan para reubicar a las familias asentadas en zonas de alto riesgo en el distrito de Castilla. La mayoría pertenece al asentamiento 4 de mayo.

En entrevista con Cutivalú, el alcalde Luis Ramírez Ramírez señaló que se ha reunido con la viceministra de Vivienda quien ha ofrecido unos módulos para vivienda en donde se llevará poco a poco a las personas.

“En el caso del sector 4 de mayo es difícil, porque no solo se inunda sino que la napa freática es muy superficial, es decir parece una poza para sembrar arroz, y la gente debe salir. Hasta el momento hay 50 lotes separados, los cuales se están nivelando, pero faltan 200 más para reubicar a igual número de familias”, informó Ramírez.

Sin embargo, dijo que han dialogado con los dirigentes del sector noreste para ocupar un parque, solo por seis meses hasta que se consiga su lote, pues dispersar a la población sería un problema para entregarles agua y alcantarillado, pero hay poco sentido de solidaridad.