13 nuevas instancias comunitarias se capacitan en prevención de violencia de género

Han sido 13 nuevas instancias comunitarias las que han incluido las actividades de prevención de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar durante su Plan de Trabajo de este 2022.

Estamos hablando de las instancias comunitarias de Locuto, Malingas y Cruceta, en Tambogrande; Laynas, Ternique y Km 62, en La Matanza y Ñómala, Huápalas y Sáncor, en Chulucanas. En ellas, el equipo técnico de Cutivalú ha ejecutado 5 sesiones de formación a las y los integrantes de las instancias en cada distrito.

El lic. Miguel Márquez, especialista del proyecto Voces por la Igualdad, resaltó la apertura que han tenido las y los integrantes de cada instancia comunitaria durante las capacitaciones informativas. «Las instancias comunitarias han incluido en sus planes de trabajo articular con instituciones educativas y llevar a cabo talleres sobre prevenciónn y enfoque de género dirigidos a alumnos y a la plana docente», sostuvo el especialista.

El Centro de Emergencia Mujer de Tambogrande y Chulucanas, así como el Centro de Salud Mental de Tambogrande, han sido instituciones aliadas en las capacitaciones de las instancias. «Es necesario que las autoridades conozcan acerca de la ley 30364 (Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familia) para que puedan implementar planes que constribuyan en sus comunidades», señaló la Lic. Vanessa Cubas, promotora del CEM Tambogrande.

Asimismo, el equipo técfnico de Cutivalú realizará sesiones de asesoría para la elaboración de protocolo de actuación conjunta de cada instancia comunitaria. Esto permitirá que las instituciones como el CEM, centro de salud mental y comisaría se articulen para atender los casos de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí