Un millón 400 mil soles menos para Tambogrande

La municipalidad de Tambogrande recibirá este año un millón 400 mil soles menos que el año pasado por el recorte de canon, reveló el alcalde Gabriel Madrid Orué.

El alcalde también informó que la comuna de Tambogrande tiene un déficit de 5 millones de soles y de 28 millones de soles de facturas por cobrar.

La autoridad edil explicó que está realizando los ajustes administrativos para que se ejecuten  las obras priorizadas en el presupuesto inicial de apertura 2015.

El burgomaestre dijo que su gestión municipal priorizará obras de agua y saneamiento. Además ejecutarán obras de infraestructura de  educación y salud.

AUDITORÍA A EX ALCALDES

Gabriel Madrid Orué aseguró que solicitará a la Contraloría General de la República audite las gestiones de Segundo Moreno Pacherrez y de Francisco Ojeda Riofrío por presunto desbalance e irregularidades en la comuna de Tambogrande.

 “Nosotros queremos que sea la Contraloría para que de alguna u otra manera se maneje con transparencia, porque a veces se hacen auditorias contratadas que lo permite la ley”, indicó Gabriel Madrid.

El burgomaestre confía que en un plazo de diez días la Contraloría General de  respuesta a su pedido de auditar a las dos últimas gestiones municipales.

OBRAS PARALIZADAS E INCONCLUSAS

La autoridad edil anunció que este martes se reiniciará la obra de agua potable y alcantarillado abandonada hace dos años. Agregó que el proyecto se inició con 24 millones de soles y ahora costará 40 millones de soles.

El burgomaestre dijo que el julio o agosto culminará la obra de cambio de redes de alcantarillado en la avenida Ignacia Schaeffer.

Gabriel Madrid indicó que intervino una obra de un millón de soles de un parque en el asentamiento de Froilán Alama, paralizada desde hace un año y medio.

Foto: Referencial