Vladimir Cerrón se burla de la justicia en redes sociales: “No pueden capturarme en el Perú”

Cutivalú

El prófugo Vladimir Cerrón, condenado a tres años y medio de prisión efectiva por el caso “Aeródromo Wanka”, volvió a pronunciarse desde la clandestinidad.

Cerrón Rojas atacó al jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Óscar Arriola Delgado, tras la alerta azul emitida por la Interpol para ubicarlo en 194 países.

“Se ha inscrito en Interpol el ángulo azul, que es un aviso para 194 países de la calidad de esta persona, mientras se está tramitando, actualmente, el ángulo rojo (alerta roja) que es la ubicación y captura a nivel internacional”, dijo Arriola sobre el caso.

A través de Twitter, el líder de Perú Libre cuestionó a Arriola por los trámites para emitir la alerta roja en su contra. “El general Óscar Arriola, no puede capturarme en el Perú y quiere que otros le hagan su trabajo al anunciar que informó a 194 países acerca de mi situación. ¡Qué vergüenza!”, escribió.

Agregó en otro post: “Por qué se araña tanto el incapaz del Gral. Arriola si hasta ahora no captura a los generales Luis Pérez Documet, Manuel Delgado Rojas, Elías Espinoza del Valle, Luis Paz Cárdenas, etc., sentenciados entre 15-25 años por crímenes de lesa humanidad. Ya les puso alerta roja internacional o su estrabismo hace que vea con mucha distorsión”.

Al respecto, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, dijo que “muchas personas dijeron que nunca iban a ser capturadas, pero al final fueron capturados”.

También respondió que la Policía tiene pendientes 254 mil capturas. “Los procedimientos y protocolos se cumplen igual para todos. Queremos que la Policía de un resultado óptimo con la captura de este señor”, sostuvo en referencia a Vladimir Cerrón.

Piura: aprueban proyectos de inversión para mejoramiento de establecimientos de salud