Vizcarra sobre ministra Revilla: «Estas declaraciones no las aceptamos”

Imagen: La República

El presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó las declaraciones de la ministra de Justicia, Ana Revilla, en las que evitó pronunciarse sobre el caso del feminicidio en El Agustino, por «encontrarse en plena celebración de Navidad».

PUEDES VER >>> Ministra Ana Revilla sobre feminicidio en El Agustino: “Estoy en pleno momento de Navidad” [VIDEO]

El mandatario explicó que llegando a Lima conversará con la titular de la cartera ministerial porque aún no conoce los detalles de su participación ante la prensa, en la que dio las cuestionadas declaraciones.

“Todo caso se tiene que evaluar. Yo estoy regresando a Lima en unos minutos y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que no las aceptamos, pero tenemos que ir a los aspectos de fondo para que todos estos actos de feminicidio no vuelvan a ocurrir”, mencionó a la prensa.

Vizcarra sobre feminicidios

El jefe de Estado rechazó de manera enfática la cifra de feminicidios en el Perú, que aumentan cada día y ha superado a la que se registró el año pasado. Aseguró que como gobierno están dando todo su esfuerzo para evitar estos hechos.

Se refirió en concreto al caso del feminicida de El Agustino que asesinó a su esposa y a sus tres hijos, a pesar que a pocos metros del lugar del delito se ubicaba una sede policial.

“No puede ser que 4 vidas ha cobrado esta persona que no merece incluso llamarse como tal”, mencionó Vizcarra Cornejo.

Vizcarra a favor de castigos severos

El presidente mencionó que ante la ejecución del delito, se deben emitir leyes y normal severas para dar un castigo ejemplar a los feminicidas.

“Cuando ya se dan un acto como tal tenemos que dar todas las normas y leyes como castigos ejemplares para estas personas que obran tan mal. Tiene que haber un castigo severo y ejemplar”, subrayó.

Sin embargo, indicó que también se debe trabajar desde la educación, para evitar que en la sociedad continúe la desigualdad entre hombres y mujeres. “Tenemos que educar con un cambio conceptual para que la niñez sepa que todos somos iguales”, agregó.

Fuente: La República