
El Poder Ejecutivo iniciará esta semana una serie de reuniones con las autoridades electas en las regiones y provincias del país, con la finalidad de desarrollar un trabajo sostenido y conjunto, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Las nuevas autoridades asumirán su cargo el 1 de enero del 2019 y serán en total 1.800 autoridades con las cuales se conversará durante las próximas cinco semanas.
El 8 y 9 noviembre se reunirá con los alcaldes distritales y provinciales de Ica, Lima, Callao y Lima Provincias. El 12 y 13 de noviembre, las reuniones serán con autoridades de La Libertad, Lambayeque, Amazonas y Piura; asimismo, el 15 y 16 del mismo mes, se hará lo propio con los de Tumbes, Madre de Dios y San Martín.
Presidente @MartinVizcarraC: Una vez terminadas estas reuniones con las autoridades locales de cada región, convocaremos a las fuerzas políticas para promover el Pacto Social que garantice el desarrollo y progreso de todo el país.
— Presidencia Perú (@presidenciaperu) November 7, 2018
La tercera semana, 19 y 20 de noviembre, con los alcaldes de Ayacucho, Cajamarca y Moquegua; además, el 22 y 23 en Tacna, Cusco y Arequipa. Posteriormente, el 26 y 27 de noviembre, las reuniones serán en Junín, Huancavelica, Pasco y Ucayali; y el 29 y 30 en Áncash y Loreto.
Finalmente, la quinta semana, el Poder Ejecutivo sostendrá reuniones con las autoridades electas de Puno y Huánuco, programadas para el 3 y 4 de diciembre.
Ratificando la decisión y voluntad de trabajar de forma descentralizada, el presidente @MartinVizcarraC sostiene una reunión con más de un centenar de alcaldes distritales y provinciales de las regiones que requieren una mayor necesidad de atención.
▶ https://t.co/PzX8Gpbfl2 pic.twitter.com/TXfBuozf5Q— Presidencia Perú (@presidenciaperu) November 7, 2018
(Fuente: Andina)