El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aseguró este jueves que hasta ahora ha invertido más de S/ 80 millones para beneficiar a 7 mil damnificados del Niño Costero en la región Piura con Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en 31 distritos y la construcción de viviendas propias.
En el caso de las viviendas definitivas ya entregadas, y en el marco de la modalidad de Construcción en Sitio Propio, estas suman 2.007, mientras que las viviendas en construcción 1.550 y los bonos desembolsados suman 3.570.
El MVCS precisó que las familias piuranas cuyas viviendas se encuentren colapsadas o inhabitables por el Niño Costero contarán con una casa segura, digna y definitiva, en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.
Los distritos beneficiados con la entrega del BFH son: Buenos Aires, Chulucanas, La Matanza, Morropón, Amotape, Colán, La Huaca, Paita, Tamarindo, Vichayal, Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallan, La Arena, La Unión, Las Lomas, Piura, Tambo Grande, Veintiséis de Octubre, Bellavista de La Unión, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada Llicuar, Sechura, Ignacio Escudero, Marcavelica, Miguel Checa, Querecotillo, Sullana y Pariñas.